Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Fidel le pregunta al Papa: 'A qué se dedica?'

La Habana.- El papa Benedicto XVI se reunió hoy en La Habana con Fidel Castro, quien en un ambiente de cordialidad le hizo numerosas preguntas, entre ellas: 'qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?'.

Catorce años después de que el líder de la Revolución cubana se entrevistase con Juan Pablo II durante la visita que realizó a la isla, Castro estrechó la mano de otro papa, Benedicto XVI, de quien dijo, 'tiene la cara de un ángel'.

El encuentro entre el papa Ratzinger y Castro se produjo en la Nunciatura Apostólica (embajada de la Santa Sede) tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El coloquio se desarrolló en un ambiente cordial y el papa y Castro charlaron muy animadamente durante 30 minutos, señaló Lombardi, que precisó que el comandante tenía mucho interés en conocer el pensamiento de Ratzinger sobre diferentes aspectos y le hizo numerosas preguntas.

Así, la primera fue sobre el cambio de la liturgia de la Iglesia Católica y el papa le explicó a Castro la puesta al día de la misma para afrontar los nuevos tiempos de evangelización.

También le preguntó 'Qué hace un papa?, cuál es su función?. Benedicto XVI le expresó el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.

El papa le dijo a Castro que estaba muy contento por cómo fue recibido en Cuba y expresó su 'gratitud' por la acogida.

En un momento del coloquio se produjo una broma que demostró, según voceros, la cordialidad de la cita.

Fue cuando Castro bromeo sobre las edades de ambos. El papa tiene casi 85 años y él es un año mayor.

El papa, sonriendo, le dijo: 'sí, soy un anciano, pero todavía sigo haciendo mi deber'.

Fidel acudió a la nunciatura acompañado de su esposa, Dalia Soto, y dos de sus hijos, que también saludaron al papa y después posaron para los fotógrafos.

El líder de la Revolución cubana fue quien se animó a pedir el encuentro, cuando supo que al Pontífice 'le agradaría ese modesto y sencillo contacto'.

El papa Benedicto XVI oficia una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, durante su última jornada en Cuba. (EFE)
Foto: