Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Denuncian explotación empleados de Apple en China

Washington.- Los trabajadores de la compañía Foxconn, encargada de los ensamblajes de algunos productos de Apple en China, trabajan en ocasiones más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes de aquel país, indicó hoy en un informe la Asociación de Justicia Laboral (FLA, por su sigla en inglés).

'Además, hubo períodos en los que algunos empleados trabajaron más de siete días seguidos sin el mínimo requerido de 24 horas de descanso. Las causas se deben a la rotación de mano de obra, lo que socava la eficacia y las deficiencias en la producción y planificación de capacidad', dice el texto de la FLA, un grupo independiente.

Sin embargo, la FLA asegura también que la compañía taiwanesa Foxconn se ha comprometido a lograr el pleno cumplimiento legal con respecto a las horas de trabajo para el 1 de julio de 2013, así como a proteger los salarios de los trabajadores.

'Pese a la reducción de horas y la estabilización de pago, Foxconn tendrá que aumentar el empleo para mantener los niveles actuales de producción, la productividad y la calidad. En el próximo año, decenas de miles de trabajadores extra tendrán que ser reclutados, entrenados para que las horas trabajadas se reduzcan progresivamente por trabajador', advirtió la asociación.

Sin embargo, la FLA, con sede en Washington, halló que muchos de los trabajadores en las fábricas de Foxconn quieren trabajar más horas extras para ganar más dinero.

A principios de febrero las tiendas de Apple en varios países recibieron peticiones con denuncias sobre las condiciones laborales en las fábricas de China.

(EFE/Archivo)
Foto: