Madrid.- La fragata de la Armada española ‘Reina Sofía’ ha apresado a 16 presuntos piratas que navegaban en una embarcación en aguas del Mar de Arabia, según informó hoy el Ministerio de Defensa español en un comunicado.
El buque español se dirige ahora hacia un lugar seguro en la costa de Somalia, donde ‘dejará a buen recaudo’ a los detenidos en esta acción que se enmarca dentro de la Operación Atalanta, puesta en marcha por la Unión Europea para luchar contra la piratería en el Índico.
El alto a esta embarcación, presuntamente utilizada para actividades de piratería en la zona, se realizó la noche de 14 de abril, cuando fue abordada por una unidad de operaciones de la Infantería de Marina española.
En el registro se encontraron ‘numerosas armas ligeras, lanzagranadas y munición’, un ‘indicio claro’, según el Ministerio de Defensa, de que la embarcación era susceptible de utilizarse como barco nodriza para acciones de piratería.
Según la nota, el navío apresado era sospechoso de haber participado en varios actos de esta naturaleza sobre buques mercantes de la zona, motivo por el cual el comandante de la Operación Atalanta ordenó a la fragata española que la localizara y apresara.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}