Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Matan a financista de Al Qaeda

Saná.- El responsable financiero de Al Qaeda en la Península Arábiga, cuarto en la jerarquía de esta rama de la red terrorista, ha muerto en una operación militar al noreste de Saná, informaron hoy fuentes de seguridad yemeníes.

Las fuentes consultadas por Efe indicaron que el terrorista, identificado como Muqbel Said al Omada, falleció el pasado domingo en el ataque de un avión no tripulado estadounidense.

Por su parte, la agencia oficial yemení Saba explicó que Al Omada pereció en 'una precisa operación de los servicios secretos', sin especificar la nacionalidad de las fuerzas autoras de la misma.

El ataque se produjo en una zona desértica situada entre las provincias de Maareb y Al Youf.

Al Omda estaba incluido en una lista de 23 terroristas acusados de atacar en el año 2002 el destructor estadounidense 'USS Cole' en el puerto de Adén, donde murieron 17 'marines', y el petrolero francés 'Limburg' en 2002.

Al Qaeda y grupos afines cuentan con campos de entrenamiento en el sur del Yemen, donde controlan la mayoría de las localidades y se enfrentan a diario con el ejército yemení.

Washington respalda con bombardeos de aviones no tripulados al Ejército yemení en su campaña contra cientos de combatientes de Al Qaeda en el sur del país.