Katmandú – Al menos trece personas han muerto y un número indeterminado permanecen desaparecidas por una riada registrada hoy en el centro de Nepal, de acuerdo con un recuento de víctimas divulgado a media tarde por la televisión local.
Según dijo a media mañana a Efe el superintendente de la policía Sailesh Thapa, para entonces se habían recuperado ocho cadáveres.
El portavoz precisó, no obstante, que a esa hora proseguían las labores de rescate, y añadió: ‘No sabemos si ha habido más muertos porque tenemos informes de desaparecidos’.
‘El recuento mortal de víctimas podría incrementarse en las próximas horas’, advirtió.
De acuerdo con la prensa local, entre los desaparecidos figuran tres turistas rusos.
La riada afectó principalmente al poblado de Jarapani, en la orilla del río Seti Gandaki, donde se produjo el desbordamiento.
Los expertos estiman que la riada se debió a un repentino deshielo causado por la llegada del buen tiempo a este país, enclavado en la cordillera del Himalaya.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}