Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Hillary Clinton a la cabeza de las madres poderosas

0
Escuchar
Guardar

Nueva York.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabeza la lista de las veinte madres más poderosas del planeta publicada esta semana por la revista Forbes con motivo de la celebración en distintas partes del mundo del Día de la Madre, un ránking en el que aparecen las presidentas de Brasil y Argentina.

‘Con uno de los mayores trabajos del mundo, Clinton sigue siendo madre primero’, asegura la revista sobre la exsenadora por Nueva York, esposa del expresidente Bill Clinton y madre de Chelsea Clinton.

La medalla del plata en el ranking de Forbes se la lleva la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con un hijo, mientras que el bronce queda en manos de la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, con dos hijos.

La revista asegura que las madres poderosas tiene que desarrollar ‘estrategias únicas’ para ser exitosas en sus facetas profesionales y familiares, y algunas como Nooyi dicen que interrumpen una reunión importante si reciben una llamada de sus hijos.

El listado continúa con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que asegura a Forbes que todos los días deja su trabajo a las cinco y media de la tarde para ir a cenar con sus hijos y su familia.

El quinto puesto es para Melinda Gates, copresidenta de la fundación que lleva su nombre y el de su esposo, Bill Gates, seguida por la dirigente política india Sonia Gandhi (6) y por la primera dama estadounidense, Michelle Obama (7).

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ocupa el octavo lugar, por delante de la consejera delegada del grupo alimentario Kraft, Irene Rosenfeld (9), y la directora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson (10).

La otra madre latinoamericana que aparece en el ránking es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el puesto 13, por delante de la estrella Beyonce Knowles (14) o la premio Nobel de Paz birmana Aung San Suu Kyi (20).

Forbes, que destaca que muchas de las madres incluidas en su lista han reconocido en público las dificultades de combinar su carrera con la maternidad, publicó a comienzos de semana la lista de madres más ricas del planeta, que controlan 317.000 millones de dólares.

Ese ránking está encabezado por la estadounidense Christy Walton, viuda del heredero de Walmart, la francesa Liliane Bettencourt, heredera del imperio L’Oréal, y la chilena Iris Fontoba, viuda del multimillonario Andronico Luksic.

Destaca también la brasileña Dorothea Steinbruch (15), viuda del cofundador del Grupo Vicunha, que controla una de las productoras de acero más grandes de su país, y la española Rosalía Mera (19), fundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos