Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Romney ataca a Obama en vídeo para hispanos

0
Escuchar
Guardar

Washington – El virtual candidato presidencial republicano de EEUU, Mitt Romney, lanzó hoy en internet un nuevo vídeo de campaña en español en el que ataca la gestión económica de Barack Obama y advierte de su impacto entre los hispanos, un sector del electorado que ambos necesitan para ganar las elecciones en noviembre próximo.

El vídeo, al que tuvo acceso Efe horas antes de su lanzamiento, es el cuarto de la campaña general de Romney, quien afianzó la candidatura presidencial del Partido Republicano en las primarias de Texas el martes pasado, si bien ésta se hará oficial en la convención nacional del partido la última semana de agosto en Tampa (Florida).

El lanzamiento del vídeo, de un minuto de duración, coincide con las primarias de hoy en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur, además de con el encuentro que Romney sostendrá con pequeños empresarios latinos en Fort Worth (Texas).

El nuevo mensaje de Romney lleva por título ‘Deprimente’ e incluye imágenes que, con cifras oficiales y datos sacados de influyentes diarios, destacan que la pobreza ha aumentado entre los hispanos desde 2008, mientras que su nivel de desempleo subió del 10,3% en abril al 11% el mes pasado.

Con este vídeo, la campaña de Romney busca poner en entredicho que ‘las cosas van por el camino correcto’ en EEUU, como alega en un anuncio reciente la campaña de Obama, si se toma en cuenta que, además, la tasa de desempleo entre los jóvenes hispanos de entre 16 y 19 años de edad ronda el 30 por ciento.

La tasa nacional de desempleo es del 8,2 por ciento y la anémica recuperación económica -la tasa anual de crecimiento del Producto Interno Bruto durante el primer trimestre de 2012 fue revisada a la baja del 2,2% al 1,9% el jueves pasado- y el desencanto de los votantes con ella han alimentado la ansiedad en los pasillos de la Casa Blanca, según analistas.

El viernes pasado, tras la divulgación de un informe sobre la creación de apenas 69.000 empleos el mes pasado, Obama admitió que la economía ‘no está creciendo con la rapidez que quisiéramos’.

A sólo cinco meses de los comicios generales, las encuestas recientes dan cuenta de un empate técnico entre Obama y Romney. Una encuesta de la cadena televisiva CNN del viernes pasado indicó que Obama aventaja en apenas tres puntos a Romney entre los votantes, con un 49% frente a un 46%.

A la defensiva ante esos números, Obama culpa la inacción del Congreso para crear empleos e invertir en infraestructura, mientras que los aliados de Romney en el Congreso insisten en que las políticas del mandatario han hecho que la alta tasa desempleo y la débil economía sean ahora la ‘nueva y triste normalidad para las familias y pequeños negocios’.

De hecho, Romney tiene previsto ‘vender’ sus propuestas para ayudar a la pequeña empresa en un encuentro hoy con pequeños empresarios hispanos en la sede de Southwest Office Systems en Fort Worth, una empresa en manos latinas que se especializa en máquinas de oficina.

Según la campaña de Romney, el vídeo de hoy es el primero de varios anuncios que esta semana dirigirá a los votantes hispanos, que constituyen un segmento clave del electorado en estados ‘bisagra’ como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

Se calcula que al menos 12,2 millones de latinos acudirán a las urnas el próximo 6 de noviembre, una cifra nada desdeñable para ambos partidos.

‘Los comicios de noviembre serán un referendo sobre el mandato del presidente Obama. Nuestra comunidad está atravesando una situación muy difícil y si él tuviese un buen récord de creación de empleos, estaría haciendo campaña con eso, pero los hechos cuentan algo distinto’, dijo a Efe Sharon Castillo, asesora de Romney.

‘Lo que hagan los hispanos en las urnas enviará un mensaje poderosísimo a los políticos en los años venideros… los latinos tendremos que decidir si vamos a permitir que nos hagan promesas y, al llegar a la Casa Blanca, se olviden de ellas’, agregó Castillo, quien vaticinó que los latinos terminarán apoyando a Romney ‘cuanto más lo conozcan y entiendan sus propuestas’.

María Peña

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos