Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Protestas por muerte deportista dejan 3 muertos en RD

0
Escuchar
Guardar

Santiago (R. Dominicana) – Tres personas murieron y ocho resultaron heridas en violentos enfrentamientos registrados durante las últimas jornadas entre policías y manifestantes en el municipio de Salcedo (norte de la República Dominicana), informaron hoy fuentes policiales.

Dos de los fallecimientos se produjeron durante la madrugada de hoy como resultado de choques entre manifestantes y grupos de la fuerza pública enviados a ese municipio para controlar la situación.

Los fallecidos son Rafael Cáceres, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado en una casa en construcción de Salcedo con un impacto de bala y José Hernández Guzmán de 19 años, quien falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital público del municipio.

Fuentes policiales confirmaron que abrieron una investigación sobre estos incidentes y precisaron que en el caso de Rafael Cáceres sus compañeros trataron de trasladarlo al hospital, pero al morir lo dejaron abandonado en la casa en construcción.

Las dos víctimas de hoy se suman a Jonathan Paulino, quien falleció el miércoles tras recibir un disparo en el rostro cuando observaba desde el patio de su residencia los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Seis de los heridos, a quienes les fueron ocupadas seis armas de fuego, son integrantes de un grupo que se resiste a una tregua en las protestas, según la Policía.

También dos agentes de ese cuerpo figuran entre los heridos en los enfrentamientos, en los que se ha detenido a varias decenas de personas.

Las protestas comenzaron el miércoles para exigir que sea puesto a disposición de la Justicia un agente de la Policía a quien grupos populares de la zona acusan de matar el 14 de mayo al deportista Héctor Medina.

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que los organizadores de las protestas son ‘unos anarquistas que irrespetan las normas’, informó la emisora Z-101 en su página digital.

Acusó al coordinador del Frente de Amplio de Lucha Nacional (FALPO) en Salcedo, Darío Antonio Camilo Ortega, de haber convocado el miércoles una protesta en la que los manifestantes se enfrentaron a la Policía con armas largas y de otro tipo.

‘Llamamos a los pobladores de Salcedo a mantener la calma y a no dejarse provocar por ese grupúsculo que quiere irrumpir la paz en la provincia’, señaló a la emisora.

Dos generales de la Policía fueron enviados ayer a buscar una conciliación que ponga fin a los incidentes y se celebró una reunión en la que participaron también representantes de la Iglesia católica y de la Administración, pero un grupo de manifestantes se opuso al acuerdo y decidió continuar con la protesta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos