Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hallan muertos a dos diputados en Venezuela

Caracas.- Los dos diputados opositores venezolanos que estaban desaparecidos desde el domingo pasado fueron hallados muertos dentro de un automóvil caído a un precipicio y se investiga si se trató de un accidente, informó hoy la Fiscalía de Venezuela.

'Los cuerpos sin vida fueron hallados este martes 26 de junio en el kilómetro 83 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de La Victoria, estado Aragua (centro)', en el interior del vehículo en el que viajaban y que al parecer cayó accidentalmente la noche del mismo domingo a un precipicio, dijo la Fiscalía en su página web.

La Fiscalía agregó que cuatro de sus peritos están investigando el aparente accidente en el que resultaron muertos el diputado Orlando Espinoza y la diputada suplente Lisbeth Parra, del partido opositor Acción Democrática (AD).

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, condenó en twitter 'la manipulación mediática que se le ha dado a este lamentable hecho' y que 'medios digitales y usuarios de twitter manipulen' al sugerir que los legisladores fueron víctimas de un atentado o del hampa común.

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la bancada parlamentaria del partido Acción Democrática en la unicameral Asamblea Nacional, dijo la víspera a Efe, cuando aun estaba desaparecidos, que pudiera tratarse de una acción del hampa, dado que 'ni el diputado Orlando Espinoza ni la diputada suplente Lisbeth Parra son emblemáticos como para que se actué políticamente en su contra'.

Espinoza y Parra viajaron de regreso a Aragua por carretera tras participar el domingo en Caracas en un programa del canal privado de noticias Globovisión, donde efectuaron 'denuncias graves sobre el sistema eléctrico' nacional, según Antonio Ecarri, vicepresidente nacional del partido AD.

Fotografía cedida por el Diario 'El Siglo' este 27 de junio, en la que se ve el vehículo en el que se desplazaban dos diputados opositores venezolanos en la Autopista Regional del Centro, a la altura
Foto: