Pekín.- Un ciudadano estadounidense de 62 años identificado como Howard Thomas Mills murió hoy apuñalado por un perturbado en el centro de Pekín, a escasos metros de la Plaza de Tiananmen, informaron hoy las autoridades policiales de la capital china.
Mills, que llevaba ocho días en China, fue apuñalado a las 15:20 hora local (7:20 GMT) en la calle Qudeng, junto a la turística zona de Qianmen, por An Libo, un hombre de 35 años que, según la policía, padece trastornos mentales y tenía historial de robos con arma blanca en Shanghái.
El ataque recuerda a otro sufrido por un visitante estadounidense hace cuatro años, cuando un hombre de 47 años, llamado Tang Yongming, apuñaló hasta la muerte a Todd Bachman, suegro del seleccionador de voleibol norteamericano que esos días competía en los JJOO de Pekín.
Además, el suceso de este miércoles se produce en un momento de tensión en torno a los extranjeros que viven en China, después de que se publicaran en meses pasados varias noticias de visitantes foráneos cometiendo delitos o actuando de forma abusiva durante su estancia en China.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}