El Cairo – Unas cuarenta personas murieron hoy en Siria a causa de los bombardeos indiscriminados de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, sobre todo en Deraa (sur), Damasco y sus alrededores y Alepo (norte), según los grupos opositores sirios.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de la muerte de cuarenta personas, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó 32 civiles y nueve efectivos de las fuerzas gubernamentales en combates con los rebeldes.
En Deraa, muchas de cuyas localidades son blanco de fuertes bombardeos desde hace días, impactaron proyectiles de mortero en los barrios de Yarmuk, Joura y Arbain, así como en la población de Karak.
De acuerdo con el Observatorio, once personas fallecieron en esta provincia fronteriza con Jordania, cinco de ellas por disparos de artillería pesada contra un campo de refugiados.
La violencia en esta provincia ha provocado nuevos desplazamientos de población a Jordania y, según informó hoy el Gobierno de ese país, un niño murió y varios miembros de su familia resultaron heridos al ser disparados por las fuerzas del régimen de Damasco cuando intentaban cruzar la frontera.
Mientras, en la periferia de la capital los bombardeos con helicópteros castigaron principalmente las poblaciones de Daraya y Yalda, que las fuerzas del régimen tratan de recuperar del control de los rebeldes.
También se registraron ente cuatro y seis muertos, según las fuentes, en la ciudad de Alepo, en la que se teme una gran ofensiva de las tropas gubernamentales, que mantienen sitiada la ciudad a la espera de refuerzos militares.
Los bombardeos castigaron principalmente los barrios de Al Fardus, Salahedín, Al Sukari, Al Ansari, Al Mashad y Bustan al Qasr, en manos de la insurgencia.
En cuanto al feudo opositor de Homs (centro), cinco personas perecieron por bombardeos y operaciones de represión del régimen en la ciudad homónima y en la cercana localidad de Al Qusair.
Otra de las provincias más castigadas por la violencia fue Idleb (noroeste), donde se registraron bombardeos y combates entre los rebeldes y el ejército, que afectaron sobre todo a la población de Maaret al Numan.
Ante este recrudecimiento del conflicto, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó hoy al régimen de Al Asad de arrasar zonas controladas por la oposición sin tener en cuenta la suerte de la población civil que las habita.
Pillay denunció los bombardeos de artillería y aéreos, la irrupción de tanques en los centros urbanos y las ejecuciones sumarias, al tiempo que manifestó su preocupación por ‘la probabilidad’ de enfrentamientos a gran escala en Damasco y Alepo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}