Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Activistas de Greenpeace ocupan plataforma de petróleo

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de activistas de Greenpeace ocuparon hoy en aguas del océano glacial Ártico la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, propiedad del consorcio ruso Gazprom.

Seis activistas, entre los que figura Kumi Naidoo, director de la organización ecologista, abordaron la plataforma y lograron interrumpir las actividades perforadoras de la instalación flotante, según informó Greenpeace en un comunicado.

La organización ecologista subrayó que los activistas llegaron durante la madrugada a las instalaciones petroleras procedentes del buque ‘Arctic Sunrise’.

Seguidamente, escalaron con cuerdas las torres de la plataforma, donde tienen intención de permanecer tiempo, ya que cuentan con víveres para varias semanas.

Los trabajadores recibieron con surtidores de agua fría a los activistas, pero esto únicamente retrasó durante unos minutos el abordaje de los ecologistas en la zona del mar de Pechora, al sur del mar de Bárents.

‘Hemos escalado la plataforma petrolífera de Gazprom apoyados por más de un millón de personas que se han sumado a la nueva campaña de de protección del Ártico’, señaló Naidoo en un mensaje electrónico enviado a la prensa.

El director de Greenpeace explicó que, al igual que ocurre con los planes de la petrolera Shell de perforar en aguas de Alaska, ‘no se trata de si habrá un vertido de petróleo, sino de cuándo’.

‘La única forma de evitar que se produzca la catástrofe que supondría un vertido de crudo en un entorno natural único como este, es prohibir ahora y para siempre las perforaciones’, apuntó.

Gazprom confirmó en un comunicado que los ecologistas violaron la zona de seguridad para la navegación de 500 metros en torno a la plataforma, escalaron sus instalaciones y se amarraron a ellas.

‘Se les invitó a subir a la plataforma para entablar un diálogo constructivo. Sin embargo, se negaron y dijeron que seguirían colgados’, señala la nota.

La Prirazlómnaya, que explota un yacimiento cuyas reservas se estiman en 72 millones de toneladas, es considerada la primera plataforma petrolera del mundo que es resistente al hielo.

Gazprom está destinada a convertirse a principios del próximo año gracias a este yacimiento en la primera compañía que comercializa crudo extraído del Ártico.

Greenpeace, que opina que la plataforma puede ser objeto de un ataque terrorista, considera que Gazprom puede extraer la misma cantidad de petróleo en otros lugares del planeta.

De hecho, la organización quiere que la ONU declare el Ártico un santuario ecológico donde esté prohibido extraer petróleo y la pesca intensiva, al igual que en la Antártida.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos