La tormenta tropical ‘Isaac’, después de pasar ayer por el sur de los cayos de Florida y entrar en el Golfo de México, amenaza con convertirse en huracán para mañana o el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
El CNH calculó en más del 60 por ciento la probabilidad de que ‘Isaac’ se convierta en huracán, lo que supone vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora o más.
‘Isaac’ cuenta actualmente con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.
El centro de la tormenta tropical se encuentra a 25.2 grados de latitud norte y 84.2 grados de longitud oeste y sigue desplazándose hacia el oeste-noroeste.
Como consecuencia, se ha fortalecido la alerta en la costa estadounidense del Golfo de México y ahora rige un aviso de huracán en las próximas 24 horas en gran parte de la costa de Luisiana, incluida el área metropolitana de Nueva Orleans, Misisipi, Alabama y parte de la franja horizontal del norte de Florida.
La gráfica del CNH apunta a que ‘Isaac’ podría tocar tierra en esa zona entre el próximo martes o miércoles, precisamente cuando se cumplen siete años del impacto del devastador huracán ‘Katrina’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}