Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Condenan empresario vinculado a crimen de Facundo Cabral

Managua.- Una jueza de Managua condenó hoy a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, al empresario Henry Fariña, el supuesto blanco del ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, por narcotráfico y otros delitos.

La jueza del caso y titular del segundo distrito de lo penal de Managua, Adela Cardoza, impuso a Fariña, un empresario nicaragüense de espectáculos, a 17 años de prisión por tráfico internacional de drogas, 9 años por crimen organizado y 7 por lavado de dinero, para un total de 33 años, aunque por ley se le reduce a 30, la pena máxima en Nicaragua.

La jueza leyó la pena a Fariña y otras 22 personas, entre ellos dos de sus hermanos y un exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, acusados de pertenecer a una supuesta red internacional que traficaba drogas por Centroamérica.

Cabral había presentado un recital en Guatemala y era conducido por Fariña hacia el aeropuerto que sirve a la capital del país cuando se produjo el ataque armado, supuestamente ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', en venganza por el robo de un cargamento de drogas.

Henry Fariña durante su comparecencia en una audiencia en los juzgados de Managua, Nicaragua. EFE/Archivo
Foto: