Mundo

Votan en San Francisco prohibición del nudismo

0
Escuchar
Guardar
Votan en San Francisco prohibición del nudismo

Los Ángeles .- Los legisladores de San Francisco (California) votarán mañana si prohíben el nudismo en la ciudad, una práctica que en los últimos dos años se ha popularizado especialmente en el barrio gay de Castro, informó hoy la prensa local.

La propuesta del supervisor Scott Wiener prohibiría el nudismo en la mayoría de los lugares públicos y a cualquier persona mayor de 5 años.

Según la medida, sería delito ‘exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza’. Tampoco estaría permitido mientras se usa el transporte público.

‘Creo que San Francisco no consiste en gente quitándose la ropa y exhibiéndose siete días a la semana en Castro y en Market Street. Creo que es una caricatura de lo que es San Francisco’, sostuvo Wiener.

Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.

Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.

Wiener ha defendido esta propuesta debido a las quejas que dice haber recibido de viandantes en la zona de Castro.

La iniciativa ha provocado varias quejas, una reciente manifestación frente a la alcaldía e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.