El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto cenar hoy con líderes republicanos del Senado en un hotel capitalino, aunque el evento puede cancelarse debido al mal tiempo, informó la Casa Blanca.
Está previsto que la cena se lleve a cabo a partir de las 18:30 hora local (23:30 GMT) aunque dependerá de la evolución de la tormenta de nieve en la zona, indicó la Casa Blanca.
Aunque la residencia oficial no explicó el motivo de la cena, el encuentro se producirá en momentos en que el mandatario intenta forjar un acuerdo bipartidista con el Congreso para la reducción del déficit.
Entre los invitados a la cena con Obama figura el senador republicano por Oklahoma, Tom Coburn, según informó su portavoz, John Hart.
El presidente ha estado en contacto telefónico con varios líderes republicanos del Senado para convencerlos de la necesidad de reducir el déficit de EE.UU. mediante una combinación de aumentos tributarios y cambios a los programas de beneficencia social.
De hecho, Obama ha sido invitado a un almuerzo privado el próximo 14 de marzo con líderes republicanos del Senado, según confirmó hoy el líder de la minoría republicana en ese órgano, Mitch McConnell.
Dos días antes, Obama participará también en un almuerzo con la bancada demócrata del Senado, según la oficina del líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid.
La Casa Blanca y el Congreso no pudieron llegar a un acuerdo que evitara unos recortes de 85.000 millones de dólares al gasto público, que entraron en vigor el viernes pasado.
Obama busca un acuerdo para reducir el déficit que incluya un aumento en los impuestos para los más ricos, una idea a la que se oponen los republicanos.
Mientras tanto, el Congreso también ha iniciado las negociaciones para continuar financiando las operaciones del Gobierno federal, cuyos fondos se agotarán el próximo 27 de marzo.
En aras de evitar un cierre parcial del Gobierno a finales de mes, la Cámara de Representantes sopesa un proyecto de ley republicano para financiar las operaciones de la burocracia federal en lo que resta del año fiscal 2013, que termina el próximo 30 de septiembre.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}