Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tribunal Supremo italiano estudia recurso contra absolución de Amanda Knox

El Tribunal Supremo italiano examina hoy el recurso sobre la absolución de la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito por el asesinato, en noviembre de 2007 en Perugia, de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario 'Erasmus'.

Según los medios italianos, la sentencia del Tribunal Supremo puede llegar ya en la tarde de hoy.

El recurso fue presentado por la fiscalía general de Perugia (centro de Italia) y los familiares de Meredith Kercher, que piden la anulación de la sentencia de absolución.

El 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia absolvió a Knox y a su exnovio por no 'existir' y 'no haber cometido' los hechos que a ambos se les imputaban, después de haber estado recluidos cuatro años en cárceles italianas.

El Supremo tendrá también que examinar otro recurso, en este caso presentado por la estadounidense tras su condena de 3 años (ya cumplida) por calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien Knox implicó en los hechos, pero finalmente quedó libre de cargos.

La estadounidense espera la sentencia en su ciudad natal, Seattle, adonde viajó tras ser absuelta, 'con ansia y sabiendo la importancia de este veredicto', según explicó su abogado, Luciano Ghirga.

Por su parte, Sollecito, que se encuentra en Verona, donde cursa estudios de informática, 'se encuentra tranquilo y espera con serenidad la decisión de los jueces', dijo su abogado, Luca Maori.

La familia de Meredith Kercher, que nunca aceptó esta sentencia, no estará presente hoy en el tribunal.

La decisión del Supremo pondrá la palabra fin a uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos años en Italia.

El único considerado culpable del asesinato de Meredith Kercher, de 21 años, fue el marfileño Rudy Guede, quien fue condenado a 16 años de cárcel con una sentencia en firme en diciembre de 2010.

Guede fue sentenciado en primera instancia en octubre de 2008 a 30 años de prisión y en segundo grado a la pena que posteriormente sería ratificada como definitiva.

El cuerpo de Kercher fue hallado con 'una profunda lesión en la región lateral anterior izquierda y lateral derecha del cuello, producida por arma blanca', según el sumario del caso.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales establecía que la joven británica no quería participar en un 'juego sexual', por lo que supuestamente Guede violó a Meredith, mientras que Knox la apuñaló, al tiempo que Sollecito la sostenía.

La estudiante estadounidense Amanda Knox (c) junto a su padre Kurt Knox (i) en el aeropuerto de Seattle, tras ser liberada de prisión en Italia, en 2011. (EFE)
Foto: