Nueva York (EFE).- Las autoridades de Nueva York iniciaron hoy lunes una nueva campaña de búsqueda e identificación de restos de más de mil víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en medio de renovadas quejas de las familias por la forma en que se realiza el proceso.
Expertos y forenses comenzaron esta mañana a analizar unos 450 metros cúbicos de escombros procedentes de obras realizadas en los últimos dos años y medio en la zona que rodea a las Torres Gemelas.
El análisis, supervisado por la oficina forense de la ciudad (OCME), tendrá lugar en una instalación municipal levantada junto al vertedero de Fresh Kills, en Staten Island, y se extenderá durante diez semanas.
Tal como se hace desde los atentados, cualquier resto que pueda hallarse será cotejado con el ADN de los familiares de los desaparecidos.
Sin embargo, la iniciativa no ha gustado a las asociaciones de familiares de las víctimas, que este fin de semana pidieron sin éxito que se paralizara hasta que se realice un mejor análisis de los escombros ya retirados y que la investigación esté a cargo de otras entidades.
En el pasado se han producido alegaciones de que OCME manejó mal el material genético procedente de los restos humanos encontrados entre los escombros que dejaron los atentados, lo que impidió realizar un número no precisado de identificaciones.
Dos asociaciones, ‘Padres y Familias de Bomberos del 11S’ y ‘Víctimas del WTC’ (World Trade Center), han convocado para hoy una protesta ante el Ayuntamiento para insistir en sus demandas, entre ellas que se detenga el nuevo proceso hasta que OCME sea puesta bajo tutela del estado de Nueva York.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}