 
                 
                            Varios atentados con bomba se han producido en las últimas 24 horas en la capital de Libia, Trípoli, y en la segunda ciudad del país, Bengasi, sin causar víctimas aunque sí diversos daños materiales, dijeron hoy a Efe fuentes de los servicios de seguridad libios.
En Bengasi se produjeron ayer, viernes, cuatro explosiones en diversos puntos de la ciudad, que tuvieron como objetivo un puesto de control militar, una iglesia ortodoxa, un antiguo almacén de trigo y una patrulla de la policía.
Por otra parte, en Trípoli dos bombas de fabricación casera estallaron hoy en un barrio donde se encuentran las embajadas de Chipre, Palestina y Arabia Saudí, que dañaron varios vehículos aparcados en la zona.
La bomba artesanal fue colocada cerca de un vehículo en una calle del distrito central deDahra.
El pasado 13 de mayo, trece personas resultaron muertas y más de 40 heridas al explotar un coche bomba junto al hospitalAl Jala de Bengasi.
El pasado 23 de abril, dos guardias resultaron heridos y hubo daños materiales tras un atentado con coche bomba contra la embajada de Francia en Trípoli.
El 11 de septiembre de 2012, Bengasi fue escenario de un asalto al consulado de Estados Unidos, en el que murieron el embajador de este país, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos.
En 2011, durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, Francia integró la coalición que invadió Libia para derrocar a Muammar Al Gaddafi. La operación permitió poner fin al Gobierno, y posteriormente devino en el asesinato de Gaddafi, luego de ocho meses de conflicto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}