Miami, (EFE).- Tan sólo unas horas antes de la ejecución prevista de un reo que lleva 21 años en el corredor de la muerte, el Tribunal Supremo de EEUU anunció hoy miercoles su rechazó a un recurso interpuesto por el condenado.
Aunque Elmer Leon Carroll, de 56 años, fue condenado a la pena capital en 1992 por la violación y estrangulamiento de una niña hace 21 años cerca de Orlando (Florida), el gobernador de este estado, Rick Scott, no firmó la orden de su ejecución por inyección letal hasta el mes pasado.
Además, hasta hoy mismo su defensa esperaba que alguno de sus recursos legales impidiera su ejecución, alegando que el nombre tenía problemas mentales cuando cometió esos delitos, al igual que ahora.
La decisión de la máxima instancia judicial de EE.UU. se conoce tan sólo unas horas antes de que se cumpla con la ejecución de Carrol, programada para las 18.00 hora local (22.00 GMT).
En 1992 este hombre fue condenado a cadena perpetua y pena de muerte por la violación y el asesinato en primer grado en noviembre de 1990 de Christine McGowan, una niña de diez años que vivía cerca del albergue donde se hospedaba el condenado, quien ya había sido detenido en ocasiones anteriores por acosar a menores e incluso había expresado a un conocido cierto interés por esta niña.
La menor fue encontrada muerta en su cuarto por su padrastro y no se tardó luego en localizar a Carroll, que tenían sangre de la niña en el cuerpo, al tiempo que en el dormitorio se encontraron restos de semen y saliva del violador, según se fue conociendo durante el juicio.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}