El Tribunal Supremo de EE.UU. no se pronunció hoy sobre la vigencia de los criterios de discriminación positiva en el acceso a las universidades y remitió de nuevo el caso sobre la Universidad de Texas a un tribunal de rango inferior.
Los jueces del Supremo determinaron por siete votos a uno (la magistrada Elena Kagan se abstuvo) que la corte de apelaciones que previamente se hizo cargo del caso y dio la razón a la universidad que no había obrado según los procedimientos pertinentes durante el juicio.
Por tanto, la demanda de Abigail Noel Fisher, una joven blanca que demandó a la Universidad de Texas porque según afirmó no la habían admitido como alumna al aplicar criterios de discriminación positiva en favor de negros e hispanos volverá a la corte de apelaciones del Quinto Circuito federal de EE.UU.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}