Cuatro niñas murieron hoy al explotar una mina mientras estaban recogiendo agua en un arroyo en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
La explosión ocurrió hacia las 07:30 de la mañana local (03:00 horas GMT) en la zona de Zabar de Lashkargah, la capital regional, explicó el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak.
‘Las niñas tenían entre 10 y 12 años y los cuerpos de dos de ellas han quedado hechos pedazos’, dijo Zwak.
Las menores habían asistido a una boda en la zona y salieron un momento a recoger agua en un arroyo cercano.
El portavoz del gobernador regional atribuyó el ataque a la insurgencia talibán y aseguró que se ha enviado un equipo para investigarlo.
También en Lashkargah, unos hombres armados atacaron hoy a una mujer, identificada como Islam Bibi, que trabajaba para el departamento de investigación criminal en Helmand.
El asalto causó la muerte de Bibi y heridas a un sobrino que la acompañaba en ese momento.
Las artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) o minas son uno de los métodos preferidos por los talibanes para hostigar a las fuerzas de seguridad afganas e internacionales.
En la práctica, no obstante, provocan un elevado número de víctimas civiles.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}