Los Ángeles.- Un medico que acompañó a Michael Jackson durante la gira mundial ‘Dangerous’, en 1993, afirmó hoy lunes que el ‘rey del pop’ era un ‘adicto’ a los fármacos y que por aquel entonces le inyectó una dosis del potente analgesico Demerol y le aplicó morfina por vía intravenosa durante 24 horas.
Stuart Finklestein compareció hoy durante el nuevo juicio en torno a la muerte de Jackson, un litigio que tiene como demandante a la madre del artista, que responsabiliza a la promotora AEG Live del fallecimiento del artista.
Finklestein, amigo de Paul Gongaware, manager de la gira ‘Dangerous’, miembro de AEG y uno de los acusados en la demanda presentada por la familia del artista, detalló cómo fue el momento en el que Allan Metzger, el médico de Jackson en Los Ángeles, le recomendó que le administrara una dosis de Demerol al cantante para el dolor de cabeza que sufría.
‘Sus nalgas estaban tan llenas de cicatrices y pus que la jeringuilla casi se dobló. Obviamente había recibido múltiples inyecciones anteriormente en esa zona antes de llegar a Bangkok’, indicó el médico, que pasó las 24 horas siguientes dándole morfina a Jackson hasta que se encontrase lo suficientemente bien como para subir al escenario.
Por esa época y tras dos conciertos suspendidos por una supuesta deshidratación, el médico indicó que Jackson comenzó a usar parches de Duragesic, empleados para controlar los dolores crónicos moderados a intensos, que contiene el opiáceo ‘fentanilo’ y que es absorbido por la piel.
Además sostuvo que empleados de Jackson recibían recetas para fármacos que finalmente usaba el propio artista, como es el caso de su maquilladora, Karen Faye.
Finklestein indicó que advirtió a los promotores de esos conciertos de que Jackson era un ‘adicto’, pero nadie le creyó. Según su testimonio, también advirtió a Gongaware de que Jackson había desarrollado una adicción por los opiáceos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}