Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Suben a siete los muertos por la tormenta tropical 'Trami' en Filipinas

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a siete el número de muertos a causa de las inundaciones y las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical 'Trami' en el norte del país.

El portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres, Reynaldo Balido, dijo en rueda de prensa que otras cuatro personas murieron ahogadas en las últimas horas, una en Bataan y tres en Pampanga, al noroeste de Manila, en la isla de Luzón.

Las muertes se añaden a las dos que ocurrieron ayer al hundirse una presa en la provincia de Cavite y otra el domingo en un accidente de tráfico.

Unas once personas han resultado heridas hasta el momento y cuatro más están desaparecidas, según indicó Balido que elevó a unas 600.000 el número de personas afectadas por las inundaciones.

El servicio meteorológico filipino indicó que mantiene el máximo nivel de alerta durante todo el martes en Manila y las provincias limítrofes, en el centro de Luzón, donde unas 64 carreteras están cortadas y los colegios están cerrados por segundo día consecutivo.

El chabolismo, la acumulación de basura en el alcantarillado y las malas infraestructuras convierten en desastres las lluvias monzónicas que todos los años causan numerosas víctimas en Filipinas.

Filipinos caminan por las calles inundadas de Pasay al sur de Manila en Filipinas. (EFE)
Foto: