Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Suben a 104 los muertos por las inundaciones en Camboya

0
Escuchar
Guardar

Las autoridades de Camboya elevaron a 104 el número de muertos en las inundaciones que anegan extensas regiones del país y que han obligado a evacuar a unas 60,000 personas, informó hoy la prensa local.

Alrededor de un millón y medio de personas de 17 de las 24 provincias del país se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias monzónicas y el desbordamiento del río Mekong.

La provincia de Kompong Cham, en el este del país, es la más afectada, con 26 muertos, según dijo el vicepresidente del departamento de prevención de desastres, Nhim Vanda, al diario ‘Phnom Penh Post’.

En la provincia noroccidental de Banteay Manchey, las autoridades han enviado a 19 médicos del Ejército para atender a unas 500 familias que han tenido que ser evacuadas de la ciudad fronteriza de Poipet.

Organizaciones humanitarias alertaron del insuficiente saneamiento y la falta de agua en las zonas evacuadas que elevan el riesgo de epidemias y contaminación alimentaria.

En Tailandia, donde la cifra de muertos sigue en 36, las autoridades alertaron de una nueva subida de las aguas en los próximos días en las provincias de Prachin Buri y Sa Keo, en el este del país, y una de las más afectadas.

El viceprimer ministro, Plodprasop Suraswadi, dijo al diario ‘Bangkok Post’ que el agua que fluye desde zonas elevadas golpeará mañana zonas urbanas de estas provincias, donde se prevé que las crecidas alcancen los dos metros.

En Laos, las peores inundaciones de los últimos 35 años han ocasionado 20 víctimas mortales y 350,000 afectados, y la escasez de recursos de primera necesidad como alimentos, agua y medicinas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos