Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Dos menores mueren en violentas protestas al norte de Dominicana

0
Escuchar
Guardar

Al menos tres personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y otras cinco resultaron heridas en medio de violentas protestas que se realizan en comunidades del norte de la República Dominicana en demanda de un pliego de reivindicaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Nacional identificó a las víctimas mortales como Darlin de la Rosa Hidalgo, de 17 años, Gilberto Antonio Reyes, de 36, y Kelvin Rodríguez, de 13 años.

Los dos primeros fallecieron durante disturbios en el sector Ciruelitos de Santiago (norte), en apoyo a la convocatoria a huelga que hicieron para hoy y mañana hicieron agrupaciones populares que reclaman aumento de salarios, arreglo de calles, carreteras, construcción de acueductos y respeto a la soberanía nacional, entre otras demandas.

Familias de las víctimas y los grupos populares responsabilizan a la Policía Nacional de la muerte de esas tres personas, pero el jefe de la Dirección Cibao Central (norte), de ese organismo, general Leivis Luis Pérez, señaló que aún están investigando los sucesos.

Tras conocerse los hechos, moradores de Ciruelitos se lanzaron a las calles gritando a la Policía ‘que nos maten a todos’.

El adolescente Rodríguez falleció anoche tras recibir dos impactos de bala en la cabeza durante un incidente aún no aclarado por la Policía en el municipio de Navarrete, perteneciente a la provincia Santiago.

Los heridos en las protestas del sector Ciruelitos fueron identificados como el sargento de la Policía Argenis Manuel Rosa y el primer teniente Oscar Núñez Ozoria.

Otros dos heridos fueron identificados como Many y Sandy en medio de las protestas en Navarrete y Ciruelitos, de Santiago.

En esta última ciudad se han producido violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, resultando con dos impactos de bala en la cabeza Wilson David Camilo, de 25 años, quien se

encuentra en estado grave.

Según sus familiares, este salió a un negocio a comprar una lata de leche para su hijo, pero antes de llegar a su destino se encontró en medio de un enfrentamiento a tiros que protagonizaban manifestantes y agentes policiales.

Los grupos populares responsabilizan a la Policía Nacional de las heridas que sufrió el hombre, pero las autoridades la atribuyen a desconocidos que probablemente pueden estar vinculados amanifestantes, algunos de ellos encapuchados.

También, manifestantes encapuchados agredieron a tiros la sede del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, pero no hay reportes de víctimas.

El general Pérez garantizó hoy que trabajará apegado a la ley y los preceptos constitucionales para mantener la paz y el orden público en los pueblos donde se producen protestas.

El comandante policial manifestó que no permitirá que grupos de antisociales, alteren la paz ciudadana, provocando enfrentamientos con los agentes del orden público enviados a preservar la paz y la tranquilidad a los municipios en conflicto.

Asimismo, criticó que grupos de antisociales intentaran alterar el orden público, lanzando escombros en las vías, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos.

Lamentó por igual, el incidente en el que falleció el menor Kelvin Rodríguez en el municipio de Navarrete y dijo que el caso está siendo minuciosamente investigado, ya que las circunstancias no han sido aclaradas del todo.

Sin embargo, explicó que en uno de los bolsillos del pantalón del niño seencontraron partículas que usan los manifestantes para fabricar bombas caseras con las que atacan a los agentes que son enviados a los lugares en conflicto a implantar el orden.

‘Yo lamento ese hecho, y personalmente hice un descenso en el lugar, para que se apliquen los fundamentos de la investigación, y la verdad salga a relucir’, reveló el general Pérez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos