Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Profesores de Río de Janeiro acaban huelga de 2 meses y medio

0
Escuchar
Guardar

Los profesores de las escuelas públicas del estado de Río de Janeiro decidieron hoy terminar una huelga que duró 78 días y que ha sido el epicentro de las protestas de los dos últimos meses en Brasil.

El Sindicato de Profesores (SEPE-RJ) aprobó hoy el fin de la huelga en una asamblea en la que se aceptaron los términos de una negociación realizada con el gobierno regional el pasado lunes, en la que medió el Tribunal Supremo.

En virtud de ese acuerdo, las autoridades se comprometieron a no tomar represalias contra los huelguistas, que por su parte tendrán que extender el año lectivo para recuperar las clases perdidas, según informó el sindicato.

Los maestros que trabajan en la red municipal de escuelas, también en huelga desde el pasado 8 de agosto, realizarán una asamblea mañana para decidir el fin de la huelga.

Los profesores demandaban una subida salarial del 28%, además de otras mejorías laborales, pero no lograron un acuerdo en este punto y volverán a negociar a partir del año que viene.

Las protestas de profesores, recurrentes en el centro de Río de Janeiro, han recibido apoyo en Sao Paulo, donde también se han celebrado manifestaciones en los dos últimos meses.

Algunas de estas manifestaciones han terminado con actos vandálicos y enfrentamientos con la policía por parte de grupos anarquistas y antisistema, que han apoyado la causa de los educadores.

La policía también ha reprimido con violencia a los profesores en algunas manifestaciones, lo que ha derivado en quejas de organismos de derechos humanos, que han demandado la apertura de una investigación sobre los supuestos excesos en el uso de la fuerza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos