Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Mañana entran en funcionamiento los nuevos seguros de salud en EEUU

0
Escuchar
Guardar

Unos dos millones de personas entrarán mañana en el experimento de los nuevos seguros de salud provistos por la mayor reforma del sistema sanitario de Estados Unidos en más de medio siglo y la ley más controvertida del presidente Barack Obama.

De acuerdo con el Departamento de Salud, más de 1.1 millones de personas se habían inscrito en el portal federal antes del plazo del 24 de diciembre para obtener los planes de seguro médico que empiezan a funcionar el 1 de enero.

Se calcula que más de 800,000 personas se han inscrito en los portales de los Estados que, en uso de la opción que da la ley promulgada en 2009, establecieron sus propios portales y sus mecanismos de seguros médicos.

Las cifras representan una mejoría del panorama de la Ley de Cuidados Médicos a Bajo Precio (ACA por su sigla en inglés), que tuvo un arranque arduo el 1 de octubre cuando el portal HealthCare.gov falló y millones de personas se frustraron procurando la información.

Las fallas fueron un revés duro para el presidente Obama ya que la reforma del sistema sanitario de EE.UU. fue la promesa mayor de su campaña electoral en 2009 y la causa de sus mayores batallas con la oposición republicana que ha seguido obstruyendo la iniciativa.

El Gobierno indicó que más de 975,000 personas se inscribieron entre el 1 de diciembre -después de reparaciones en la tecnología del portal- y el 24 de diciembre cuando venció el plazo de inscripción para obtener seguro médico a partir del 1 de enero de 2014.

En todo octubre se inscribieron unas 27,000 personas y en noviembre otras 137,000, según el comunicado de la Casa Blanca, que añadió que ahora el portal federal puede atender ahora simultáneamente a 83,000 ‘visitantes’.

A pesar de esa mejoría en la inscripción, las cifras están lejos de las expectativas del Gobierno de Obama que calculó que, para fin de 2013, se habrían inscrito más de 3,3 millones de personas en los nuevos seguros pasando tanto por el portal federal como por los portales de los estados.

La meta es la inscripción de unos 7 millones de personas para fin de marzo, antes de que entren en vigencia las multas estipuladas por la ley ACA para quienes no hayan contratado un seguro médico.

En la mayor economía del mundo hay unos 55 millones de personas que no tienen un seguro que cubra sus gastos para el cuidado de la salud y la atención médica y, aún si se aplicaran todas las provisiones de ACA, el Gobierno federal calcula que en 2016 habrá unos 31 millones de personas sin ese beneficio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos