Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Bloomberg dona millones para mantener mayoría demócrata en el Senado

0
Escuchar
Guardar

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donó $2.5 millones de su fortuna personal para ayudar a mantener la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, según informa hoy el diario New York Daily News.

La donación del multimillonario Bloomberg es la primera que hace como ciudadano privado tras abandonar su puesto como alcalde a finales de diciembre de 2013.

Bloomberg donó el dinero a una ‘superPAC’ fundada en 2001 y que está dirigida por excolaboradores del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Las ‘superPAC’ son organizaciones que en Estados Unidos pueden captar cantidades de dinero ilimitadas por parte de particulares y empresas para canalizarlas a objetivos políticos.

En declaraciones recogidas por el Daily News, el exvicealcalde Howard Wolfson explicó que el senador Reid y Bloomberg siempre han mantenido una relación cercana, especialmente durante la gestión de las ayudas para los afectados por el huracán ‘Sandy’ y con la discusión de medidas para el control de las armas de fuego.

Wolfson no detalló si Bloomberg haría más donaciones en un futuro cercano o si quería seguir contribuyendo a grupos que apoyaran a los políticos demócratas.

El dinero invertido por Bloomberg en la ‘superPAC’ es casi

igual a la cantidad de dinero que esa entidad recaudó durante todo el año pasado, que ascendió a tres millones de dólares, según datos de la Comisión Electoral Federal (FEC en sus siglas en inglés) recogidos por el diario.

Bloomberg dejó el Partido Demócrata en el año 2001 para presentarse como candidato a la alcaldía de Nueva York por el Partido Republicano, etiqueta con la que repitió en los comicios de 2005, aunque en 2009 se presentó como independiente.

A pesar de ello, Michael Bloomberg ha mantenido políticas muy progresistas en cuestiones como el matrimonio homosexual, el control de las armas de fuego y el cambio climático.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos