Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Maduro propondrá el ingreso de Puerto Rico en la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país llevará a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar en La Habana los próximos 28 y 29 de enero, una propuesta para que Puerto Rico ingrese a ese organismo.

'Le he dicho al canciller, Elías Jaua, que prepare un documento especial porque la delegación de Venezuela va a plantear la incorporación de Puerto Rico a la Celac', indicó Maduro durante un acto en homenaje al 55 aniversario del triunfo de la revolución cubana.

'Jamás saquemos de nuestro corazón de bolivarianos, si nos consideramos hijos de Bolívar, hijos de (el presidente fallecido Hugo) Chávez de verdad, jamás saquemos de nuestro corazón la causa de la independencia de Puerto Rico', agregó Maduro.

Maduro manifestó su esperanza de que 'Puerto Rico tome el camino de América Latina'.

'Más temprano que tarde también veremos la independencia de Puerto Rico, que viva Puerto Rico libre!', exclamó.

La Celac realizará en La Habana su tercera cumbre tras ver la luz en diciembre de 2011, en Caracas, como único organismo panamericano en el que no toman parte ni Estados Unidos ni Canadá.

Este mecanismo, que recogió el patrimonio del Grupo de Río, ha estado bajo presidencia cubana y chilena durante sus dos primeros años de vida, responsabilidad que en La Habana pasará a manos costarricenses.

Desde la der; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua (EFE/Archivo)
Foto: