Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Más de treinta incendios forestales en Chile

0
Escuchar
Guardar

Más de treinta incendios forestales continuaban hoy afectando diversos puntos de Chile, aunque catorce de ellos ya se encuentran bajo control, informó hoy la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De acuerdo con los datos, ocho de las quince regiones de Chile cuentan con algún incendio y aunque las más afectadas son las del Bío Bío (sur), Maule (centro sur), y La Araucanía (sur), Santiago sufre el humo de las llamas del Canelo a 30 kilómetros al sureste de la capital, en el Cajón del Maipo.

En esa área, junto a la Cordillera de Los Andes, unas 300 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por las llamas y 40 viviendas debieron ser evacuadas la noche del lunes, pero este martes 30 familias ya regresaron a sus hogares, dijeron las autoridades.

Nueve brigadas de la Conaf, diez técnicos, dos helicópteros, maquinaria pesada y el Cuerpo de Bomberos batallan contra el fuego en el Cajón del Maipo y esperan que esté controlado en las próximas 48 horas.

Dos puntos de la Región de O’Higgins, al sur de Santiago, se encuentran en alerta roja, afectados por un incendio cercano a la localidad de Litueche desde hace una semana; y en Valparaíso, al noroeste de la capital, los municipios de Villa Alemana, La Calera y La Cruz están afectados por otros dos focos de fuego.

Más de 60,000 hectáreas de bosque ardieron en Chile a causa de 1992 incendios forestales en el último año, según la Conaf. Las regiones del Maule y Metropolitana de Santiago fueron las zonas con mayores daños medioambientales, ya que se perdieron más de 20,000 hectáreas en cada una.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos