Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno turco en Estambul

0
Escuchar
Guardar

Estambul – Varios miles de personas se manifestaron hoy por el centro de Estambul contra el Gobierno turco y para conmemorar el septimo aniversario del asesinato de Hrant Dink, un conocido periodista turco-armenio muerto a tiros en la puerta de su redacción, informó la cadena de noticias NTV.

Como todos los años, los congregados, que marcharon de la céntrica plaza de Taksim hasta el lugar donde Dink fue asesinado, reclamaron justicia, dado que hasta ahora solo ha sido condenado el autor material del asesinato pero no se ha investigado la posible red de cómplices en las fuerzas estatales que instigó el crimen.

La conmemoración se convirtió en una protesta antigubernamental, cuando se empezaron a invocar, al lado del nombre de Hrant, la de varios jóvenes muertos este verano por disparos de la policía, impactos de botes de gas lacrimógeno o palizas durante las manifestaciones inspiradas por el parque Gezi de Estambul.

Aunque la policía volvió a establecer un fuerte dispositivo alrededor del parque y la adyacente plaza Taksim, no se registraron incidentes durante la marcha.

Sin embargo, los manifestantes criticaron que algunos de los agentes de tráfico llevaban una gorra blanca, similar a la que el condenado por el asesinato del periodista, el joven Ogün Samast, llevaba el día del crimen, en lo que se interpretó como un gesto de solidaridad.

El exministro de Cultura Ertugrul Günay se hizo eco del malestar al preguntar en la red Twitter quién había ordenado a los agentes lucir este tipo de gorras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos