Más de 60 personas han muerto hoy en Kiev a manos de la fuerzas de seguridad, denunció el diputado Sviatoslav Janenko, del partido opositor ucraniano Svoboda (Libertad).
Las fuerzas de seguridad ‘están utilizando balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar’, dijo Janenko, citado por la oficina de prensa de esa formación.
El diputado opositor, jefe del servicio médico del denominado Estado Mayor de Resistencia Nacional, indicó que la mayoría de los muertos y heridos se ha producido junto la plaza de la Independencia (el Maidán), corazón de las protestas que estallaron en Kiev hace tres meses.
Entre los heridos, agregó, se encuentra una médica voluntaria, que está grave tras recibir un disparo en el cuello.
‘Gracias a los esfuerzos conjuntos con los servicios de ambulancias, hemos logrado organizar la evacuación de los heridos a centros hospitalarios’, resaltó Janenko.
La Defensora del Pueblo ucraniano, Valeria Lutkóvskaya, aseguró que cuenta con información de que desde este martes, cuando volvió a estallar la violencia en la capital ucraniana, han muerto más de 50 personas.
‘Los hospitales están atestados de heridos, de decenas de personas con heridas de bala’, puntualizó Lutkóvskaya en una declaración pública.
El único balance oficial de víctimas mortales ofrecido hoy por el Ministerio de Sanidad señala que en los enfrentamiento de esta mañana en el centro de Kiev han muerto siete personas, que se suman a las 28 víctimas mortales registradas desde el martes.
El ministro ucraniano del Interior, Vitali Zajarchenko, ordenó hoy la entrega de armas de combate a los efectivos policiales y advirtió de que la ley les permite utilizarlas contra los extremistas.
Según un comunicado del departamento de Interior, durante los violentos disturbios que estallaron en las calles de Kiev los manifestantes opositores ucranianos retuvieron hoy a 67 efectivos, de quienes ‘se desconoce su estado de salud y su suerte’.
Advirtió de que, ‘para la liberación de sus colegas, las fuerzas de seguridad tienen derecho a emplear todos los medios que les permite la ley, incluidos las armas’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}