La Habana – Un incendio forestal de grandes proporciones afecta actualmente a más de 1,200 hectáreas de la Meseta de San Felipe, en la provincia de Camagüey, al este de Cuba, informó hoy la televisión estatal.
El siniestro comenzó el pasado viernes en una finca de la empresa de Flora y Fauna en el municipio camagüeyano de Florida, situado a unos 530 kilómetros al este de La Habana, y se extendió rápidamente por terrenos sembrados de pastos, marabú y otras vegetaciones.
Los cuerpos de guardabosques y brigadas especializadas trabajan intensamente para sofocar el incendio, mientras las autoridades de la provincia investigan las causas que lo provocaron, indicó esa información.
En Cuba está catalogado como ‘periodo crítico’ el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo, cuando ocurren más del 80 por ciento de los incendios forestales, según los especialistas del Cuerpo de Guardabosques.
Las estadísticas de ese organismo señalaron que 342 incendios forestales registrados en 2013, durante ese intervalo, afectaron a 3,895 hectáreas de bosques, causaron daños por 680,000 dólares y más del 90 por ciento de esos sucesos se debieron a negligencias de fumadores, transeúntes y otras personas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}