El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró este ulnes como nuevo abogado de la Casa Blanca a Neil Eggleston, un miembro del equipo legal que lidió con el escándalo de la becaria Monica Lewinsky durante la Presidencia de Bill Clinton (1993-2001).
Eggleston, un abogado de prestigio que trabaja en la conocida firma Kirkland and Ellis, sustituirá a Kathy Ruemmler, la actual abogada de la Casa Blanca, un puesto diseñado para asesorar al presidente sobre asuntos legales relacionados con su Administración.
‘Neil aportará una experiencia y credenciales extraordinarios a nuestro equipo. Tiene una pasión por el servicio público y es conocido por su meticulosidad y capacidad de previsión’, dijo Obama en un comunicado en el que anunció el nombramiento.
Eggleston ganó renombre como parte del equipo legal del Gobierno de Bill Clinton durante las investigaciones del Congreso a las transacciones financieras del presidente, conocidas como el caso Whitewater, y la pesquisa que hizo de forma independiente el abogado de la Casa Blanca sobre la relación entre el mandatario y Lewinsky.
Además, formó parte del comité especial de la Cámara de Representantes que investigó el escándalo ‘Irán-Contra’ sobre el desvío secreto de fondos a la guerrilla antisandinista de Nicaragua en 1986 y 1987, durante la Administración de Ronald Reagan.
Obama se mostró ‘eternamente agradecido’ a Ruemmler, que ha decidido abandonar el cargo después de más de tres años, y alabó ‘su inteligencia, su impecable juicio, y sobre todo, su capacidad de advertir cosas de las que nadie más en la habitación se ha dado cuenta’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}