Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Paro de 48 horas en el metro de Londres

0
Escuchar
Guardar

La huelga de 48 horas del metro de Londres seguirá adelante despues de que hoy fracasara la negociación con London Underground (LU) para intentar llegar a un acuerdo que la evitara, confirmó hoy el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT).

El secretario general en funciones, Mick Cash, aseguró que LU no ha querido ‘ceder ni una pulgada’ en su determinación de cerrar las oficinas de billetes, a la que se oponen los empleados.

‘Nada de lo que proponen es para ‘modernizar’ el servicio -dijo Cash-. Los planes de cerrar las taquillas y eliminar casi mil empleos críticos para la seguridad responden únicamente a los recortes impuestos a nivel central por el Gobierno de David Cameron y ejecutados por (el alcalde de Londres) Boris Johnson’.

El alcalde conservador urgió por su parte a suspender la huelga ‘sin sentido’ y acusó a RMT de oponerse a la modernización, mientras que el servicio de arbitraje Acas se puso a disposición de las partes para volver en cualquier momento a la mesa de negociaciones.

La semana pasada, el primer ministro, David Cameron, calificó de ‘injustificado e inaceptable’ este paro pues, dijo, afectará a millones de ciudadanos y causará un caos para las empresas.

Tal como están las cosas, los trabajadores del metro dejarán sus puestos de trabajo a las 20:00 GMT de hoy hasta el miércoles a la misma hora, lo que causará el cierre de varias líneas y numerosos retrasos en un servicio que utilizan tres millones de personas al día.

El paro coincidirá el miércoles con el partido de semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se disputará en el estadio londinense del club inglés.

Hay también convocada otra huelga de 48 horas la semana siguiente si persisten las diferencias por la propuesta de recortes de LU, que prevé, entre otras cosas, el cierre de 260 taquillas el próximo año con la supresión de 950 puestos de trabajo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos