Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Una treintena de muertos y un tercio de EEUU en alerta por tornados

0
Escuchar
Guardar

Un sistema de tornados que en más de dos días ha causado ya casi una treintena de muertos y ha arrasado localidades en seis estados, mantiene hoy en alerta a la población en un tercio del territorio de Estados Unidos.

Desde el domingo de noche, cuando los tornados se abatieron sobre las localidades de Vilonia y Mayflower, al norte de Little Rock (Arkansas) se han producido numerosos tornados en Oklahoma, Iowa, Misisipi, Alabama y Tennessee, y ahora el aviso de emergencia se ha extendido a la costa este, a los estados de Georgia y las Carolinas.

En Arkansas, donde se declaró el estado de emergencia en tres condados debido a la gravedad de la devastación ocasionada por los tornados, murieron al menos quince personas, y en Misisipi las autoridades confirmaron otras ocho víctimas mortales.

Además, otras dos personas murieron en el Condado Lincoln, en Tennessee, cerca del límite con Alabama.

Las autoridades locales dieron cuenta también de que en las últimas horas otras dos personas resultaron muertas en un barrio de casas portátiles del oeste de la población de Athens, en Alabama, y una más falleció en Tuscaloosa, en el mismo estado.

Entretanto los equipos de rescate prosiguen sus labores de búsqueda entre los escombros de las edificaciones destruidas por los tornados, ya que no se ha dado una cifra de posibles desaparecidos.

El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, dijo a la prensa que los tornados causaron ‘daños graves’ en la localidad de Louisville, unos 140 kilómetros al nordeste de Jackson, donde entre los edificios destruidos se cuenta el Centro Médico Winston.

La Junta de Servicios Públicos de Knoxville (Tennessee), informó que todavía unos 300 suscriptores estaban sin suministro eléctrico, pero esto es una mejora en relación con los 2,600 que quedaron sin energía tras un tornado.

El lunes al anochecer, según informó la Universidad Lincoln Memorial, del Condado Claiborne, en Tennessee, los vientos levantaron el techo de la piscina cubierta de ese centro de estudios, y el personal y los clientes que se encontraban en su interior se tuvieron que refugiar en el vecino gimnasio Mary Mars.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ahora se esperan tormentas fuertes sobre la región central en la costa del Golfo de México y el sudeste del país, especialmente en los estados de Alabama y Misisipi, donde pueden registrarse nuevos tornados, así como fuertes granizadas.

En Alabama, más de 3,000 personas seguían sin suministro eléctrico en el área de Montgomery debido a los tornados que han azotado ya esa zona, donde los vientos derribaron árboles y postes y cables de la red de suministro.

El Centro de Pronóstico de Tormentas ha determinado altas probabilidades de tormentas fuertes en el sur y centro de Alabama para antes del anochecer, con un 15 por ciento de probabilidades de tornados en Birmingham y el centro del estado.

También se ha emitido en ese estado un aviso de inundaciones cuando el cauce del río Cahaba supere la cota de 4.2 metros y siga creciendo hasta los 5.5 metros, afectando algunas propiedades comerciales.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones en Misisipi podrían ser hoy tan malas, o peores, que las de este lunes, y la línea de unos 150 kilómetros que va de la ciudad de Meridian a la de Hattiesburg, cerca de la frontera con Alabama, tiene las probabilidades más altas de sufrir tornados destructivos.

La compañía Entergy Mississippi informó que unos 10,000 suscriptores se habían quedado sin suministro de electricidad debido a los tornados de este lunes.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúa repitiendo sus recomendaciones de seguridad ante la eventualidad de un tornado, entre ellas buscar un refugio seguro, contar con aparatos de televisión y radio a pilas para atender los avisos de emergencia y estar provisto de baterías, medicamentos básicos, agua y comida no perecedera.

También se recomienda el uso de calzado fuerte, pantalones largos y camisas o chaquetas de manga larga evitando el contacto con cables de electricidad caídos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos