Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Al Sisi asegura no habrá Hermanos Musulmanes si resulta elegido

0
Escuchar
Guardar

El candidato presidencial egipcio Abdelfatah al Sisi aseguró el lunes que, si resulta elegido en las elecciones de dentro de tres semanas, ‘no habrá en Egipto algo llamado Hermanos Musulmanes’, y reveló que ha sufrido dos intentos de asesinato.

En la primera entrevista televisada que concede nunca, el exjefe del Ejército dijo que los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por las autoridades provisionales, ‘han hecho perder el equilibrio en los últimos 40 años a la sociedad egipcia por su manera de entender la religión’.

Preguntado sobre si ve factible la reconciliación en Egipto, Al Sisi respondió que ‘no es posible que haya un pensamiento como este’ y que la propia opinión pública rechaza a la cofradía islámica.

Además, acusó a la Hermandad de utilizar a los grupos terroristas en el Sinaí como ‘barricadas’ y de considerar el enfrentamiento dentro de la sociedad egipcia como algo inevitable.

‘El 23 de junio de 2013, me reuní con (el número dos de la cofradía) Jairat al Shater a su petición. Durante 45 minutos me dijo que vendrían combatientes de Siria, Liba y Afganistán. Le dije que a quien levante su arma contra el ejército lo borraré de la faz de la tierra’, agregó.

Al Sisi señaló que, si no hubiera habido civiles en la península del Sinaí, las Fuerzas Armadas habrían acabado con los grupos terroristas ‘en cuestión de horas’, al tiempo que adelantó que se han destruido 1,200 sobre un total de 1,300 de los túneles entre Egipto y la franja palestina de Gaza.

‘Acepto el destino, nadie puede cortar una vida antes de su fecha. He descubierto dos intentos de asesinato contra mí’, explicó Al Sisi al respecto de los dos planes de asesinato contra su persona, sin ofrecer más detalles, en la entrevista emitida de forma simultánea por los canales de televisión privados OnTv y CBC.

Al Sisi destacó que sus prioridades si es elegido presidente en los comicios del 26 y 27 de mayo, algo que en Egipto se da prácticamente por seguro, serán ‘la seguridad y la estabilidad, y el desarrollo’.

El candidato justificó el silencio público que ha mantenido hasta ahora porque, a su juicio, representa ‘la esperanza para los egipcios’ y se compromete con el silencio ‘para ser un ejemplo’.

Negó que la destitución militar del depuesto presidente Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio fuese una operación suya para tomar el poder, y reiteró que se presenta a las elecciones porque los egipcios, sobre todo los pobres, se lo pidieron.

Cuestionado sobre si pidió permiso a las Fuerzas Armadas para concurrir a las presidenciales, Al Sisi especificó que tan solo avisó al resto de los generales, pero que ‘el comandante supremo en Egipto no pide autorización a nadie’.

El favorito en los comicios, que negó que el Ejército haya gobernado en Egipto en los últimos 30 años, recordó su infancia en el centro de El Cairo, junto a sinagogas e iglesias ‘que nadie ensuciaba ni atacaba’.

‘El discurso religioso en el mundo musulmán ha hecho perder al islám su humanidad. Hay que revisar el entendimiento que tenemos de la religión y elevar el discurso religioso para que se adecúe a la realidad’, dijo, antes de agregar que en el islám ‘no existe un estado religioso, sino un estado civil’.

Finalmente, Al Sisi defendió la nueva ley que restringe las manifestaciones, muy criticada por ONG y activistas, y dijo que, aunque existe el derecho a la manifestación, ‘no vamos a permitir perder Egipto por una protesta irresponsable’.

‘La normalidad no volverá a Egipto con este caos, y esta ley está hecho para regular las protestas, no para impedirlas’, sentenció.

Tan solo dos candidatos aspiran a la Presidencia de Egipto en estas elecciones: Al Sisi, cuya popularidad se disparó tras la destitución militar del presidente Mohamed Mursi en julio pasado, y el izquierdista Hamdin Sabahi.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos