El 75 por ciento de los poco más de un millón de estudiantes visitantes en Estados Unidos son asiáticos, con un 38 por ciento del total de China, mientras que aquellos procedentes de Suramerica representaron un 5 por ciento.
Las cifras, correspondientes al primer trimestre del año, indican que 762,198 estudiantes de programas académicos, vocacionales o de intercambio llegaron a Estados Unidos desde Asia, lo que pone de relieve el inagotable interés de países como China, Corea del Sur o India por la educación internacional y en concreto por las universidades estadounidenses.
La presencia de los estudiantes asiáticos es especialmente alta en los grados de ciencias, ingeniería y matemáticas, con una incidencia del 85 % de los estudiantes internacionales procedentes de Asia.
Entre enero y abril, 48,356 estudiantes procedentes de Suramérica ingresaron en universidades estadounidenses, un 4 % más que el trimestre anterior, mientras que el número de los de México, América Central y Canadá bajó en un 1 %, hasta los 68,204 estudiantes.
Los datos en términos generales muestran que el flujo de estudiantes asiáticos ha aumentando con respecto a los tres últimos mes de 2012 en un 3 %, una subida solo superada por el 4 % de África, que no obstante tuvo únicamente poco más de los 46,000 estudiantes.
Los mayores incrementos por países se registraron en Arabia Saudí, con un aumento del 10 %, hasta los 72,223, y en India, del 8 %, hasta los 113,813 estudiantes.
Los diez países a la cabeza de la concesión de visados para estudiar en el país fueron, por este orden, China, India, Corea del Sur, Arabia Saudí, Canadá, Japón, Taiwán, Vietnam, México y Brasil.
La mayoría de los estudiantes extranjeros eligen como destino las universidades de California (169,534), seguido por Nueva York (117,149) y Texas (71,534).
Las universidades más demandas son la Universidad del Sur de California, la Purdue, la de Illinois, la de Nueva York y la de Columbia.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}