Mundo

Obama recuerda el ‘sacrificio’ de los soldados caídos

0
Escuchar
Guardar
Obama recuerda el ‘sacrificio’ de los soldados caídos

El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy el ‘sacrificio’ de los soldados que perdieron la vida defendiendo al país y de los que se debe tomar ‘ejemplo y fortaleza’, en su habitual discurso de conmemoración del Día de los Caídos, desde el cementerio de Arlington (Virginia).

‘Todo lo que valoramos como precioso en nuestro país se debe al sacrificio de los soldados que dieron todo y yacen aquí’, afirmó Obama tras depositar una corona de flores en la ‘Tumba del Soldado Desconocido’.

‘Generales y soldados rasos yacen juntos aquí’, dijo el mandatario.

Recordó, asimismo, que el Día de los Caídos y el cementerio de Arlington son ‘solemnes recordatorios de los sacrificios hechos en nuestro nombre’.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

En el cementerio, donde se entierra a los caídos en combate desde 1864, hay más de 250,000 tumbas de veteranos y militares que lucharon desde entonces hasta las recientes guerras en Irak y Afganistán.

Obama aprovechó la ocasión para remarcar que hay que ‘hacer más para mantener la fe de los veteranos de guerra y sus familias’, en referencia al reciente escándalo en el seno del Departamento de Veteranos por manipulación de registros para ocultar largas listas de espera.

‘Tenemos que asegurarnos que los veteranos reciben el cuidado y los beneficios que se han ganado y se merecen (…) Y mantener nuestras sagradas obligaciones a todos aquellos que llevaron el uniforme de EE.UU. y a las familias que siempre les apoyan’, agregó.

Obama acaba de regresar de un viaje sorpresa a Afganistán para agradecer en persona la labor de los más de 30,000 soldados que aún permanecen desplegados en el país.

El mandatario estadounidense insistió en su discurso que la guerra de Afganistán, la más larga en la que ha estado inmerso EE.UU. con más de 13 años de duración, concluirá a finales de 2014 con la retirada las tropas estadounidenses.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.