Mundo

Muere camarógrafo en tiroteo en Ucrania

0
Escuchar
Guardar
Muere camarógrafo en tiroteo en Ucrania

El cámara del Canal Uno de la televisión rusa Anatoli Klian ha muerto tras resultar herido de gravedad en un tiroteo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania.

‘Anoche, murió en Donetsk nuestro colega, el cámara Anatoli Klian’, informó en la madrugada de hoy el canal en un informativo.

El medio precisó que Klian fue herido en el abdomen cerca de un cuartel militar ucraniano de donde procedió el disparo.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, que cita a la jefa del servicio de prensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Klávdiya Kulbátskaya, Klian, de 68 años, iba en un autobús al cuartel militar acompañado por madres de los soldados ucranianos y varios periodistas.

Cuando el autobús llegó al territorio de la unidad, los militares abrieron fuego, matando al cámara y al conductor del autobús.

El ‘diputado’ de la formación separatista Oleg Frolov reveló a la agencia rusa Interfax que el autobús venía decorado con carteles que decían ‘Hijo, regresa a tu casa’ solicitando así a las autoridades que pongan fin el conflicto armado que cobra vidas de jóvenes soldados.

El conflicto se produjo supuestamente después de que los oficiales de la unidad le negaran la entrada a la delegación que viajaba en el autobús.

Además, otra furgoneta con periodistas del canal LifeNews a bordo fue atacada con lanzagranadas cerca de la misma unidad sin que se produjeran víctimas mortales ni hubiera heridos en ese ataque.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso condenó el ataque y exigió a Kiev llevar a cabo una ‘investigación objetiva de la tragedia y castigar a los culpables’.

‘La muerte del periodista ruso de nuevo ha demostrado claramente que las fuerzas de seguridad de Ucrania obviamente no quieren bajar la tensión en el conflicto y bloquean la de por si frágil tregua’ que expira hoy, señala el comunicado de la cancillería rusa.

El pasado 17 de junio, el corresponsal de la Radio Televisión Estatal de Rusia Ígor Korneliuk y el técnico de sonido Antón Voloshin murieron en un bombardeo de morteros en las afueras de la ciudad oriental ucraniana de Lugansk, escenario de la sublevación prorrusa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos