Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Cierran laboratorios de EE.UU. por incidentes con ántrax y gripe aviar

0
Escuchar
Guardar

Las autoridades de Estados Unidos informaron este viernes el cierre de dos laboratorios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tras confirmarse varios incidentes de bioseguridad con muestras de gripe aviar y exposición accidental a patógenos de alto riesgo como el ántrax.

‘Estos incidentes no debieron haber ocurrido. Los estadounidenses deben estarse preguntando si estamos haciendo lo que necesitamos hacer para mantenerlos a salvo y mantener a nuestros trabajadores seguros’, señaló el director de los CDC, Tom Frieden, en conferencia de prensa.

Con la decisión de hoy dos laboratorios de los CDC permanecerán cerrados hasta que se apliquen medidas que garanticen la seguridad del personal y las autoridades dejarán de pasar muestras de alto riesgo entre laboratorios mientras se define un procedimiento seguro.

Los CDC reconocieron hoy, además,que se han registrado al menos cinco incidentes, en los últimos años en los que patógenos de alto riesgo como ántrax o muestras gripe aviar fueron transportados o manipulados de manera inadecuada.

El más reciente de estos, y que motivó una investigación, se registró el 13 de junio, cuando los CDC se percataron de una posible exposición por ántrax cuando muestras originales fueron recogidas para desecharlas y se detectaron rastros de bacteria viva en varios laboratorios.

El manejo inadecuado de las muestras de ántrax cuando éste todavía estaba ‘vivo’ ocasionó que los trabajadores se expusieran al no utilizar el equipo de protección personal requerido en estos casos.

El presente reporte concluyó que si bien no es ‘imposible’ que el personal haya sido expuesto al peligroso agente químico conocido también como carbunco, es ‘extremadamente improbable’ que esta haya ocurrido.

Hasta ahora, ninguna de las personas que pueden haber sido expuestas, que ascienden a 84, se han enfermado por contaminación con ántrax, aunque recibieron tratamiento preventivo como medida de precaución.

Según la información entregada hoy, a principios de año se produjo otro caso de contaminación cruzada cuando muestras de gripe aviar fueron mezcladas accidentalmente con una cepa altamente patógena de gripe tipo H5N1, que luego fue enviada a un laboratorio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos