Al menos 20 heridos en el norte de…
Al menos 20 personas han resultado heridas en las provincias de Argel y Bumerdes, en el norte de Argelia, como consecuencia del pánico desatado por un fuerte terremoto de 5.6 grados de magnitud en la escala Richter registrado esta madrugada.
Presas del miedo, varias personas se lanzaron por los balcones o los huecos de las escaleras de los edificios tras el temblor, que se registró a las 5.11 hora local (4.11 GMT) a 10 kilómetros al norte de la capital, dijo a la agencia oficial APS el responsable de Protección Civil Faruk Achur.
«Doce personas resultaron heridas en Argel y otras ocho en Bumerdes, como consecuencia del ataque de pánico provocado por el seísmo», explicó, antes de precisar que siete se lanzaron por los balcones de sus casas y cinco por los huecos de las escaleras.
Achur agregó que varios de los heridos se encuentran en estado grave.
El Ministerio de Interior ha creado una célula de crisis para seguir la situación y ha puesto varios teléfonos a disposición de la población para que informen sobre cualquier incidente.
Según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC), el epicentro del sismo se localizó en el mar a una profundidad de 10 kilómetros y posteriormente se registraron varias réplicas, la mayor de 4.6 grados, según el mismo centro.
El 21 de mayo de 2003, más de 2,200 personas murieron en estas dos mismas provincias del norte de Argelia como consecuencia de un temblor de una magnitud de 6,8 grados en la escala Richter que causó, además, unos 11,000 heridos y dejó sin vivienda a decenas de miles de personas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}