Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Lanzan diez ataques aéreos contra posiciones yihadistas

0
Escuchar
Guardar

Aviones de guerra lanzaron hoy diez ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó activistas en la zona, señaló que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos es similar al ataque de ayer de los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora.

Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial.

El activista local Mohamed al Jalif dijo ayer a Efe que los ataques del lunes en esta población alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI- y varios silos y puestos de control de los radicales.

Al Jalif indicó que los yihadistas habían prohibido a los vecinos salir a la calle para comprobar los daños en sus instalaciones y que estaban llevando a los muertos y heridos al vecino Irak.

Anteriormente, el Observatorio había apuntado que aviones procedentes de Turquía bombardearon hoy objetivos del EI en las inmediaciones del enclave kurdo de Kobani, en la provincia siria de Alepo.

La noche del lunes, EEUU anunció que había iniciado junto a otros estados aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio.

Los bombardeos de ayer golpearon objetivos del EI en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo.

El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos