Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), anunciaron el miercoles en la tarde el primer caso confirmado del virus del ebola en Estados Unidos.
‘No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país’, declaró hoy en conferencia de prensa el director del CDC, Thomas Frieden.
Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre ‘para visitar a familiares’ que viven en Estados Unidos. El hombre no presentó síntomas cuando salió de África Occidental, sino cinco días después de llegar a Dallas, Texas.
Cuando se sintió afectado de salud, buscó ayuda médica en el Hospital Presbiteriano de la mencionada ciudad, donde se mantiene aislado. Luego de que personal del hospital tomara conocimiento de su lugar de procedencia, tomó las muestras correspondientes, que fueron enviadas a un laboratorio participantedel CDCpara confirmar el diagnóstico.
Las autoridades locales de salud procedieron a identificar a los contactos que han tenido contacto cercano con el paciente en Dallaspara monitorearlos por 21 días. En cuanto a las personas que compartieron vuelo con el infectado, el CDC no recomendó monitoreo porque el contagio solo ocurre si la persona está mostrando signos activos del virus.
Las autoridades aseguraron estar listos para evitar la diseminación del virus, cuyo protocolo de identificar rápidamente los casos, aislarlos, y contactar a las personas que entraron en contacto con el paciente, para a su vez monitorearlos y/o aislarlos, mantiene el control de la transmisión.
Este es el primer paciente diagnosticado de ébola en el país, aunque ya han sido tratados cuatro más. Tres de ellos se han recuperado completamente y otro fue trasladado al Hospital Universitario de Emory hace más de dos semanas, sin que hasta ahora se conozcan detalles de su condición.
Recientemente, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Barack Obama llamó a hacer más para contener la propagación del ébola.
Según la CDC, al 23 de septiembre se contabilizaron 6,574 casos confirmados del virus, con 3,091 muertes a causa del mismo.
Pendiente a NotiCel para ampliación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}