El autor de los ataques de este miercoles en el Parlamento canadiense, Michael Zehaf-Bibeau, fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver, informaron hoy medios de comunicación locales.
Un amigo de Zehaf-Bibeau declaró al periódico The Globe and Mail que en los últimos años el atacante parecía sufrir problemas mentales, haciendo constantes referencias al diablo y a Satán.
‘Teníamos una conversación en la cocina y no sé cómo lo puso, pero dijo que el diablo le perseguía’, declaró Dave Bathurst.
Pero el examen psiquiátrico que se le realizó en prisión lo consideró ‘sano’ y Zehaf-Bibeau fue condenado a un día de cárcel.
Zehaf-Bibeau, de 32 años, murió el miércoles abatido por la Policía en el edificio del Parlamento de Canadá, tras disparar mortalmente contra un militar que hacía guardia ante el Monumento a la Guerra de Ottawa y entrar en la sede parlamentaria.
Según los medios de comunicación canadienses, Zehaf-Bibeau es el hijo de un empresario de Quebec, Bulgasem Zehaf, que ‘parece haber luchado en 2011 en Libia’ y Susan Bibeau, vicepresidenta de división de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá.
Medios de comunicación canadienses dijeron hoy que en unas breves declaraciones, Susan Bibeau dijo que estaba llorando por las víctimas de los ataques, pero no por su hijo.
En 2011, el periódico Washington Times publicó declaraciones de un individuo de Montreal llamado Belgasem Zahef que había viajado a Libia para luchar con los rebeldes que, con el apoyo de los países occidentales, entre ellos Canadá, luchaban contra el régimen de Muamar al Gadafi.
El matrimonio se divorció en 1999. Zehaf-Bibeau creció en Ottawa y Montreal y posteriormente se trasladó al oeste del país donde trabajó como minero y jornalero en la Columbia Británica.
Bathurst también declaró que el comportamiento errático de Zehaf-Bibeau causó problemas en la mezquita de la localidad canadiense de Burnaby, donde acudía a rezar.
Las autoridades canadienses también han revelado a medios de comunicación canadienses que rechazaron la solicitud de Zehaf-Bibeau de obtener un pasaporte por temor a que se uniese a extremistas islámicos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}