Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Autor del ataque al Parlamento canadiense fue sometido a examen psiquiátric

0
Escuchar
Guardar

El autor de los ataques de este miercoles en el Parlamento canadiense, Michael Zehaf-Bibeau, fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver, informaron hoy medios de comunicación locales.

Un amigo de Zehaf-Bibeau declaró al periódico The Globe and Mail que en los últimos años el atacante parecía sufrir problemas mentales, haciendo constantes referencias al diablo y a Satán.

‘Teníamos una conversación en la cocina y no sé cómo lo puso, pero dijo que el diablo le perseguía’, declaró Dave Bathurst.

Pero el examen psiquiátrico que se le realizó en prisión lo consideró ‘sano’ y Zehaf-Bibeau fue condenado a un día de cárcel.

Zehaf-Bibeau, de 32 años, murió el miércoles abatido por la Policía en el edificio del Parlamento de Canadá, tras disparar mortalmente contra un militar que hacía guardia ante el Monumento a la Guerra de Ottawa y entrar en la sede parlamentaria.

Según los medios de comunicación canadienses, Zehaf-Bibeau es el hijo de un empresario de Quebec, Bulgasem Zehaf, que ‘parece haber luchado en 2011 en Libia’ y Susan Bibeau, vicepresidenta de división de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá.

Medios de comunicación canadienses dijeron hoy que en unas breves declaraciones, Susan Bibeau dijo que estaba llorando por las víctimas de los ataques, pero no por su hijo.

En 2011, el periódico Washington Times publicó declaraciones de un individuo de Montreal llamado Belgasem Zahef que había viajado a Libia para luchar con los rebeldes que, con el apoyo de los países occidentales, entre ellos Canadá, luchaban contra el régimen de Muamar al Gadafi.

El matrimonio se divorció en 1999. Zehaf-Bibeau creció en Ottawa y Montreal y posteriormente se trasladó al oeste del país donde trabajó como minero y jornalero en la Columbia Británica.

Bathurst también declaró que el comportamiento errático de Zehaf-Bibeau causó problemas en la mezquita de la localidad canadiense de Burnaby, donde acudía a rezar.

Las autoridades canadienses también han revelado a medios de comunicación canadienses que rechazaron la solicitud de Zehaf-Bibeau de obtener un pasaporte por temor a que se uniese a extremistas islámicos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos