Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Condenado a 8 meses de cárcel el exredactor jefe del ‘News of the World’

0
Escuchar
Guardar

El antiguo redactor jefe del clausurado diario británico ‘News of the World’, Ian Edmondson, fue condenado hoy por un tribunal británico a ocho meses de prisión por su papel en el escándalo de las escuchas telefónicas.

Edmondson, de 45 años, había admitido ante la corte penal londinense de Old Bailey que practicó escuchas ilegales durante su etapa en el periódico del magnate Rupert Murdoch.

Según su confesión, el redactor jefe del tabloide entre 2005 y 2010 colaboró con el investigador privado Glenn Mulcaire para pinchar los buzones de voz de estrellas del deporte, actores y políticos.

Edmondson relató ante el juez que a raíz del escándalo ha perdido su casa, atraviesa una depresión y es dependiente del alcohol.

El antiguo responsable del periódico estuvo sentado entre los acusados desde las primeras jornadas de un proceso en el que su antiguo jefe, Andy Coulson, exdirector del ‘News of the World’, fue condenado a 18 meses de cárcel en julio.

Edmondson estaba acusado de haber encargado a Mulcaire al menos 334 pinchazos, entre ellos al músico Paul McCartney, a los actores Jude Law y Sienna Miller, y a la exministra de Cultura Tessa Jowell.

La Fiscalía relató en el juicio que el antiguo redactor jefe llegó a pinchar los teléfonos de sus propios jefes.

‘Había una cultura muy agresiva para captar noticias. Parece que los fines justificaban los medios para conseguir historias en un mercado extremadamente competitivo’, dijo el fiscal Mark Bryan-Heron.

La abogada de Edmondson, Sallie Bennett-Jenkins, aseguró por su parte que su cliente tenía instrucciones directas de sus superiores para ‘utilizar a Mulcaire’.

En su sentencia, el magistrado John Saunders dijo que Edmondson solo puede ‘echarse la culpa a sí mismo’ por su situación.

‘Estoy satisfecho de que esté sufriendo una depresión y otros problemas médicos. El señor Edmondson fue despedido de su trabajo en el ‘News of the World’ y ha perdido su reputación como periodista’, dijo el juez.

‘La lista de víctimas del ‘hacking’ en el que estuvo involucrado Edmondson incluye a celebridades, políticos y a una persona que era famosa por sus vínculos con la familia real’, continuó.

Para Saunders, ‘tomados en su conjunto, todos ellos representan una invasión de la privacidad substancial que ha provocado malestar en muchas personas, la mayoría de las cuales no se puede decir que hayan buscado publicidad con este caso’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos