Británica enferma de ébola recibe tratamiento experimental
La trabajadora sanitaria escocesa diagnosticada con ebola tras regresar de Sierra Leona comenzó hoy a recibir un tratamiento experimental en el hospital Royal Free de Londres, según confirmaron los medicos del centro.
Pauline Cafferkey, de 39 años, empleada del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) y quien trabajaba en el país africano con la organización humanitaria ‘Save the Children’, está recibiendo un medicamento antiviral elaborado con plasma sanguíneo de supervivientes de la enfermedad.
El médico Michael Jacobs confirmó que Cafferkey, quien se encuentra aislada en la unidad especial del hospital londinense, ha aceptado voluntariamente el tratamiento que le propuso el equipo médico.
‘Es enfermera, una profesional de la sanidad, así que hemos podido tratar el asunto con ella en toda su amplitud’, dijo el médico, que añadió que la escocesa se encuentra ‘todo lo bien que cabe esperar en esta fase de su enfermedad’.
‘Ha recibido ya el tratamiento. Todo va correctamente y no hay efectos secundarios’, confirmó Jacobs.
Cafferkey había volado desde Sierra Leona a Glasgow con una escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, en un vuelo de British Airways (BA).
Se trata del segundo caso británico de ébola, tras el del enfermero William Pooley, que contrajo el virus el pasado agosto mientras trabajaba en Sierra Leona y se recuperó después de ser repatriado a Londres para recibir tratamiento también en el hospital Royal Free.
El ébola, cuyos primeros síntomas son fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza, ha causado la muerte de unas 7,800 personas en África Occidental desde que el brote empezó hace casi un año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el número de personas infectadas en Sierra Leonoa, Liberia y Guinea ha superado ya la cifra de 20,000.
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}