Pekín – Un tercer panda gigante ha muerto en China tras contraer el virus del moquillo en el noroeste del país asiático, en la provincia de Shaanxi, informaron el sábado las autoridades chinas.
Al panda, de nueve años de edad y llamado Xin Xin, se le diagnosticó el pasado 5 de enero que sufría moquillo, un virus que afecta a una gran variedad de animales, incluidos perros, primates y gatos.
Otros dos pandas, Cheng Cheng y Da Bao, ambos de ocho años de edad, murieron el 9 de diciembre y el 4 de enero, respectivamente, por la misma enfermedad.
Además, hay dos pandas también enfermos, Feng Feng y Zhu Zhu, el primero en estado crítico, debido a este virus que afecta a los intestinos, las vías respiratorias, la espina dorsal y el cerebro.
Los animales infectados suelen mostrar síntomas como fiebre alta, inflamación ocular, toses, vómitos, diarrea y cansancio, y se trata de un virus altamente contagioso, normalmente a través de fluidos corporales y agua o comida contaminada, con un alto índice de mortalidad.
El centro de rescate, crianza e investigación de Shaanxi es hogar de 25 pandas gigantes.
Desde que se produjeron los primeros contagios ha enviado a 18 pandas sanos a reservas de otras provincias para evitar que se contagien.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}