Mundo

Kerry recibe multa de $50 por no palear la nieve frente a su casa

0
Escuchar
Guardar
Kerry recibe multa de $50 por no palear la nieve frente a su casa

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, recibidió una multa de 50 dólares por no retirar la nieve que cubría la acera de su casa de Boston, lo que obligó a acordonarla para evitar que los vecinos resbalaran.

Kerry pagará ‘rápidamente’ la multa que le impusieron este jueves, confirmó su portavoz Glen Johnson al diario ‘Boston Globe’.

‘Los diplomáticos son como nosotros’, se excusó Johnson, quien detalló que Kerry ‘estaba trabajando en el extranjero, mientras el temporal de nieve azotaba la casa’, que está situada en Beacon Hill, uno de los barrios más lujosos y caros de Boston.

En el momento de la tormenta, Kerry acompañaba al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una visita a Arabia Saudí, donde se reunieron con el nuevo monarca, Salman bin Abdelaziz, que accedió al trono tras la muerte de su hermano, el rey Abdalá.

El revuelo por la nieve comenzó cuando un vecino publicó una foto de la vivienda del titular de Exteriores en la web ‘Citizens Connect’, una iniciativa de la ciudad de Boston para que sus ciudadanos sean ‘los ojos y las orejas’ de las autoridades.

La imagen muestra, alrededor de una valla y una farola, una cinta amarilla que alerta a los peatones del hielo y nieve que rodeaban la mansión de ladrillo del jefe de la diplomacia estadounidense.

El portavoz de Kerry argumentó que la empresa encargada de retirar la nieve creyó que la cinta amarilla pertenecía a la policía y, por tanto, que el acceso a parte de la acera estaba prohibido.

Una vez aclarada la confusión, los empleados accedieron a las cercanías de la casa de Kerry, que quedó limpia de nieve casi ocho horas después de que las autoridades de Boston emitieran la multa.

‘La nieve ya ha sido limpiada, el Secretario con mucho gusto pagará la multa, y esperemos que ésta sea la última tormenta de nieve del año’, bromeó el portavoz.

La multa ha generado un gran revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se han reproducido las bromas y los comentarios que ironizan sobre la capacidad económica del titular de Exteriores y su esposa para hacer frente a la multa.

La esposa de Kerry es Teresa Heinz Kerry, heredera de una gran fortuna ligada a la marca de ketchup Heinz, que recibió de su anterior marido, el senador republicano John Heinz, ya fallecido.

Kerry tiene previsto reunirse hoy y este sábado en Boston con sus homólogos de México, José Antonio Meade, y Canadá, John Baird, para la cumbre ministerial de Norteamérica que se celebra anualmente.

Precisamente, hace unos días en Twitter, el secretario de Estado se declaró ‘feliz de dar la bienvenida a Baird y Meade en Boston el viernes’ y dijo esperar que ‘no les importe un poco de nieve’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos